Presentación
La Dirección de Análisis Institucional depende de la Vicerrectoría de Planificación y Desarrollo teniendo como misión principal proveer de información fidedigna y veraz a la comunidad universitaria, a través del manejo de datos confiables mediante un equipo de profesionales dedicados a generar una rápida y eficiente respuesta a dichos requerimientos. Además, es responsable de dar las directrices y lineamientos pertinentes a los objetivos de su Dirección, a la Unidad equivalente con presencia en los Campus y Sede.

Objetivos

-Analizar el entorno, tanto en lo referido a las demás instituciones como al desarrollo general del sistema de educación superior.

-Coordinar las actividades dirigidas a la recogida y análisis de la información que se maneja en la Universidad, tanto desde el punto de vista interno, encaminado a la toma de decisiones, como desde el externo, orientado a la rendición de cuentas.

Funciones

-Liderar el proceso de decisión del desarrollo de los sistemas de información para la gestión y toma de decisiones de la Universidad.

-Realizar análisis del medio externo a través del desarrollo de estudios, monitoreo y sistematización de información del sistema universitario.

-Proveer de información de carácter estratégico para apoyar la toma de decisiones de las autoridades, directivos y organismos colegiados de la Universidad.

-Constituirse en la fuente técnica de información institucional.

-Garantizar un soporte profesional a la comunidad universitaria mediante la recopilación y tratamiento de la información institucional.